lunes, 13 de diciembre de 2021

Datos que quizá no sabias del Imperio Persa

El primer Imperio Persa fue fundado por Ciro el Grande ( 500 a.C -651 d.C) y se conoció originalmente como el Imperio aqueménida. Durante varios cientos de años el imperio se expandió hasta convertirse en el más grande que el mundo había visto. En su apogeo, el Imperio persa era el más poderoso del mundo, que gobernaba sobre el 44% de la población del planeta.


Datos que quizá no sabias del Imperio persa

Datos que quizá no sabias del Imperio persa

Usaron gatos para ganar la batalla

Dice la leyenda que durante su conquista de Egipto, el rey Cambises II usó una ingeniosa técnica de combate. Como sabía que los gatos eran sagrados para los egipcios, hizo que sus soldados llevasen felinos al campo de batalla: los egipcios no los atacaron y la victoria fue para Persia.

Los reyes solían ser asesinados

Tras ser asesinado Jerjes I, Jerjes II gobernó durante 45 días antes de ser asesinado por su hermanastro, que luego fue derrocado por su hermanastro Darío II. Artajerjes III subió al trono tras matar a la familia de su hermano, pero fue asesinado por su consejero Bagoas, que a su vez fue asesinado por Darío III, que gobernó durante algún tiempo antes de ser asesinado por su primo.

Policías de tráfico

La Carretera real o la Autopista de los reyes tenía una longitud de 2.698 km desde la capital de Susa hasta Sardes en el oeste de Turquía. El sistema de carreteras era muy avanzado, con patrullas contra los bandidos, estaciones de descanso con caballos y depósitos de agua subterráneos. El Imperio persa fue uno de los primeros en utilizar el caballo para la comunicación y el transporte.

Un sistema de gobierno avanzado

Aunque los gobernantes persas eran la única autoridad con el título de “rey de reyes”, el reino estaba dividido en 20 provincias, gobernadas por un gobernador llamado sátrapa. Los reyes también enviaban a “los oídos del rey”, espías reales, para supervisar en secreto a los sátrapas y asegurarse de que hacían su trabajo y no se volvían demasiado poderosos.

Libertad religiosa

Aunque había una religión persa central (el zoroastrismo), muchos reyes tenían una política abierta en la que todo el mundo podía adorar al dios que quisiese. Esto produjo que los judíos loasen al imperio, que les permitió regresar a Israel después de que los persas derrotasen a los babilonios, donde muchos judíos habían sido hechos prisioneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario