la ciencia, nos dice que las auroras boreales dón un fenómeno que se produce por producto de la interacción del viento solar con la magnetósfera de la Tierra. Según la mitología nórdica, se trata de la “extraña luz” que proyecta el brillante armamento de las valkirias, guerreras al servicio de Odín
LAS VALKIRIAS, montadas sobre corceles o con alas de cisne, estas entidades femeninas recorren los campos de batalla nórdicos en busca de los mejores combatientes para la guerra del fin del mundo.
Los Poderes sobrenaturales de las valkirias
Lideradas por la diosa Freyja, las valkirias eran enviadas a la guerra por Odín para decidir y pronosticar victorias y derrotas.
Su misión consistía en recorrer todos los campos de batalla para determinar qué guerreros debían caer heroicamente en combate, y seleccionar a los mejores guerreros para llevarlos al Valhalla. Éste era el palacio consagrado a los héroes elegidos (einherjers) que formarían parte del ejército comandado por el dios principal ODIN para participar en la guerra de todas las guerras “ el combate del fin del mundo”, el Ragnarök.
El Valhalla estaba cubierto por un enorme bosque con árboles de hojas de oro, amplios salones llenos de trofeos y contaba con infinidad de puertas (algunas fuentes refieren la cifra de 540). Por el día, servían para el entrenamiento , deporte y batallas entre sus las almas integrantes del valhalla y por la noche se efectuaban enormes fiestas en las cuales los gerreros comían carne de jabalí y bebían aguamiel, todo esto servido por las valkirias, que vivian en la Vingólf, otra morada para las divinidades, contigua al Valhalla.
Algunas versiones del mito describen a las valkirias como horribles demonios de la guerra que estan cubiertos de sangre; otras como hermosas y virginales doncellas que han sido entrenadas para la guerra pero también para curar heridas en los guerreros y también para complacerlos.
Otras leyendas les dan el carácter de diosas inmortales, hijas de Odín; otras el de mujeres mortales con poderes sobrenaturales que llevaban a cabo sacrificios rituales en su honor e incluso decidían la vida, muerte y destino no sólo de todos los guerreros sino también del resto de los humanos. Otras leyendas describen a las valkirias como vigilantes de los barcos vikingos a los que custodiaban y protegían, en caso de que murieran, ya fuera a consecuencia de un naufragio o de un combate en altamar, eran rescatados de en medio del océano o de la costa a la cual llegaran sus cuerpos.
Según algunas representaciones,
las valkirias eran mujeres que montaban caballos alados blancos y vestidas por deslumbrantes
corazas escudos y lanzas, otras veces a veces les representaba con alas
en el casco y no en el corcel. Incluso
en algunos casos éste era sustituido por un feroz lobo, y en otros, la valkirias se encarnaban en cuervos, aludiendo a su labor carroñeraal terminar una batalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario