martes, 16 de noviembre de 2021

El potente ejercito Asirio

De todos los imperios mesopotámicos, (911-605 a. C., Oriente medio) Asiria se considera el más importante. En su apogeo, se extendía desde Asia Menor, en la moderna Turquía, hasta Babilonia en lo que es hoy Iraq y en el sur hasta Egipto. Su potente y eficiente ejército fue clave en su éxito.  

El ejercito asirio contaban con 200.000 hombres, todos ellos eran hábiles guerreros, pero también contaba con infinidad de prisioneros de guerra. Luchaban a pie, a caballo y en cuadrigas, y estaban armados con lanzas, arcos y hondas. Todo esto y sus estrategias convertían al ejercito asirio en una brutal fuerza en el campo de batalla.


Caballería 

Los asirios fueron los primeros que usaron a arqueros montados a caballo. Las caballerías pesada y ligera fueron con mucho la parte más importante del ejército, debido a su velocidad y movilidad.

Cuadrigas

Los asirios crearon cuadrigas pesadas de cuatro caballos para cuatro hombres: dos guerreros de élite y sus portaescudos.

Infantería pesada

Estaba compuesta por guerreros armados con espadas, lanzas y un escudos.

Arco y arqueros.

Los arcos fueron adaptados para que los arqueros disparasen a caballo. tenían arcos fuertes con los que disparaban flechas con punta de hierro con una precisión mortífera.

Maza

Tenían un resalto de hierro y se usaban sobre todo para luchar contra la infantería más acorazada.

Caballería pesada

El ejército asirio empleaba alrededor de 3.000 caballos al mes.

Honderos

Los honderos resultaban letales contra el enemigo.

Armas de asedio

Con las torres de asalto y los arietes, los arqueros podían estar casi al mismo nivel que los defensores de las murallas de las ciudades

Portaescudos

Cada arquero o conductor de cuadriga estaba acompañado por un lancero, que sostenía un gran escudo de mimbre para proteger al guerrero de los proyectiles enemigos.

los restos de los relieves de piedra encontrados en las ruinas de Nimrod, Khorsabad y Nínive, representan la evolución del ejército del imperio Asirio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario